Nadie nace con la idea de aprender inglés, y menos los que no nacemos en un país de habla inglesa, pero con los años cada persona va desarrollando cualidades distintas para el aprendizaje de los idiomas.

Muchas veces nos cuesta dar ese primer paso: para empezar un proyecto nuevo, para cambiar nuestro estilo de vida o para comenzar la aventura de aprender un idioma nuevo. Sin embargo, una vez que tienes la motivación te preguntas ¿y ahora cómo empiezo? 

El inglés es un idioma tan divertido que siguiendo estos pasos no te vas a dar cuenta que estás estudiando (aprendizaje pasivo y activo).

Os vamos a dar algunos truquillos para comenzar a hacer el inglés parte de tu vida.

1.- Hay que introducir el inglés de alguna manera en tu vida. Mira tutoriales de lo que te guste , escucha música en inglés, pon los subtítulos y el audio de tus pelis y series favoritas en inglés. ️️Sabemos que no es fácil pero por algo se debe comenzar. ‍ Si vas en coche escucha algo en inglés. Si vas en el metro escucha música en inglés y busca los lyrics de las canciones que más te gusten, luego memorizarlos y DONE! estarás cantando esa canción en la ducha sin darte cuenta. Convierte al inglés en tu amigo fiel de rutina.

2.- Busca motivación dentro de tu grupo de amigos. Hablad en inglés en algunas ocasiones, buscad grupos de conversación y aprovechad cualquier oportunidad para hablar inglés. Si alguien te pregunta algo en el centro de la Ciudad o si te piden ayuda en un aeropuerto: DON´T RUN! trata de entender lo que te dicen. A veces se hacen amigos de las maneras más inesperadas! Siempre decimos a nuestros alumnos que la mejor forma de aprender es equivocándose. 

3.- Lee algún libro en inglés. Para comenzar puede ser un libro que ya hayas leído en español. El periódico también ayuda mucho para un inglés mucho más formal. Crea una rutina. Se constante. Si las primeras 10 páginas te cuestan mucho NO LO DEJES. Ten paciencia, haz una lista de las palabras que no conoces y busca en el diccionario. Trata de usar esas palabras nuevas en tu día a día, así las probabilidades de olvidadlas son mucho más bajitas.

4.- Por último pero no menos importante ven a English Link School y prueba una clase con nuestros profesores nativos y filólogos. Te vas a divertir tanto que se te va a olvidar que estás aprendiendo inglés. Clases de conversación, preparación de exámen, clases para niñosadultosadolescentes, y empresas. 

Habla inglés. Piensa en inglés.

By EYRIAM GARCÍA