La mejor manera de cerrar una conversación en cualquier idioma es decir adiós de una forma creativa y no la típica frase. Para los que estáis entrando en el mundo del inglés debéis aprender a saludar y a despedir; esta es una muy buena forma de decir “tengo interés en el idioma” y además “soy polite”. Sigue leyendo si quieres conocer las 5 formas de decir adiós en inglés.

Debéis tomar en cuenta que todo depende de la conversación que habéis tenido. No es lo mismo decir adiós a un compi del trabajo que al jefe; o decir adiós a alguien que no habíais visto en mucho tiempo que a alguien que vais a ver dentro de un par horas.

En este caso, desde English Link School os vamos a dar un empujoncito para que al cerrar una conversación no digáis solo “good bye”. A ver, ¿podéis dar mucho más que un bye cierto? Aquí os dejamos algunas formas alternativas de decir adiós e inglés:

– Have a good day: Que tengas un buen día. Es una buena forma de despedirse siendo mucho más “nice”. Puedes cambiar “day” por otra palabra que veas más conveniente: weekend, monday, trip. Normalmente suele usarse en las horas de la mañana, si ya es tarde podéis decir “afternoon” o “evening”, depende de la hora.

– I’ll catch you later / Catch you later : es una frase muy usada cuando te vas a encontrar más tarde con una persona, en un rato. Si la traducimos quiere decir “te alcanzo luego”. Es un poco más informal y está genial para usar con alguien que ves normalmente.

 – See you (soon, later): una forma de decir adiós muy informal pero muy usada. Es un “nos vemos luego” (es importante que pronuncies el you como “ya”). Puedes agregar “hope” cuando le digáis adiós a alguien que no sabéis si verás dentro de poco ¿cómo? Por ejemplo: I hope to see you soon. Si la traducís estaríais diciendo “espero veros-verte pronto”

 – Take care: es una forma de decir adiós y que os cuides. Normalmente se lo dices a alguien que realmente sea importante para ti o que vaya a hacer un viaje.

 – It was good to see you again: es un adiós para una persona que quizá teníais tiempo sin ver. Es una forma de hacerle saber que te has alegrado mucho de verle y que te ha alegrado volver a conversar.

Os dejamos varios links de canciones que hablan de “Good byes” para que busquéis los lyrics y luego las cantéis en la ducha.

Sam Smith – Too good at goodbyes

Coldplay – See you soon

Charlie Puth – See you again

Bill Haley & Comets – See You Later Alligator 

By EYRIAM GARCÍA